Gracias a un convenio firmado por la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente y el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA) se brindará financiamiento anual del 50% de los estudios a dos alumnos de la Maestría de Altos Estudios Amazónicos.
Este financiamiento está dirigido únicamente a funcionarios públicos responsables de proyectos sociales de los gobiernos regionales, y de los gobiernos locales de los departamentos de la Amazonía del Perú con mayores niveles de pobreza.
El objetivo es que los prestatarios puedan potenciar sus capacidades técnicas de inversión social, a fin de mejorar los indicadores de bienestar del ámbito de sus respectivos gobiernos regionales y/o locales.
Asimismo, mediante este convenio, se crea un fondo intangible para el financiamiento de los estudios de las personas que resulten favorecidas, luego de la correspondiente evaluación. Cabe precisar que, la devolución de los préstamos permitirá seguir brindando más oportunidades a profesionales con talento y especial interés en temas sociales.